Un vino para cada comida

Una de las frases típicas de la Provenza dice que “Un día sin vino, es un día sin sol”. Y para los amantes de este zumo de uva, este dicho no carece de sentido. Muchos lo toman junto con el aperitivo, hay quienes lo beben en el almuerzo y otros que prefieren hacerlo durante la cena.

El caso es, que la elección de un buen vino que acompañe a un plato en cocina dependerá mucho de la variedad escogida, sus características y el tipo de comida con el que se toma. Así pues, no será lo mismo tomar un tempranillo, que un vino verdejo, o un rosado, si estamos bebiéndolo con un tipo de alimento u otro.

Seguramente, no sean pocas las veces que dudamos en la elección de un buen vino, y en Bodegas Isidro Milagro no hemos querido perder la oportunidad de ofrecerte estas sugerencias de vino para tomar junto a estas comidas:

  • Torre de Rejas: el intenso color rojo de este vino procedente de La Mancha, junto con su aroma y sabor de fruta madura con notas avainilladas, hacen de éste un compañero perfecto para beber con un plato de carne. Ternera asada, filetes en salsa, o solomillo ibérico son algunas opciones perfectas para comer con Torre de Rejas. También un plato de queso curado tomado en el aperitivo con este vino ganador del “Gold Medal-Berliner Wine Trophy” en 2016, puede ser una combinación ideal para todos los fanáticos del tempranillo.
  • Cal y Canto Blanco: este verdejo de aroma tropical y sabor afrutado, es perfecto para tomarlo con pescado o marisco. Una lubina a la sal, o una ración de gambas a la plancha serían una opción muy acertada para comer con este vino. Lo más conveniente sería beberlo fresquito, a una temperatura de unos 8ºC. También es idóneo para beberlo con un poco de fruta del tiempo.
  • 5 Oros: carne y pescado a la parrilla, arroces o patés son algunas sugerencias para comer con este vino de variedad garnacha. El aroma a frutos rojos con notas minerales y su sabor suave y equilibrado lo han hecho ganador del ‘Gold Medal-Berliner Wine Troph de 2014 y el ‘Silver Medal – Concours Mondiale de Bruxelles’ del mismo año.

En Bodegas Isidro Milagro, creemos que la elección de un buen vino es casi tan importante como la preparación de la comida que acompaña, por eso estas sugerencias pueden guiarte para elegir una botella que beber con estas comidas.

Vino tinto acompañando carne