Uva Trempranillo o Concibel

Desde Bodegas Isidro Milagro queremos llegar un poco más allá en el conocimiento de nuestros vinos y variedades de uvas que usamos para su elaboración. Por eso, en este nuevo post, os vamos a acercar las características más importantes de la variedad de uva tempranillo o concibel, considerada como la “estrella” de las variedades de uva española y usada para la  producción de vinos de crianza y reserva.

Se trata de una uva autóctona de La Rioja siendo la más característica de esta Denominación de Origen. A parte de en España, se cultiva en otros países como Francia, Portugal, Argentina, entre otros, y es el clima y la propia tierra la que finalmente determina el tipo de vino, aunque todos de calidad.

VID: Uva tinta de piel más gruesa y color negro rosado. Maduración temprana y brotación media o tardía.

VINO: Vinos de alta calidad, con cuerpo, poza acidez y gran personalidad aromática. Aromas a fruta roja, frutos silvestres, vainilla o chocolate y algunos toques florales.

CESTA ISIDRO MILAGRO: En Isidro Milagro elaboramos muchos de nuestros vinos con esta variedad de uva, obteniendo caldos de gran calidad y gran reconocimiento.

¡Conócelos!

Vinos Tempranillos Bodegas Isidro Milagro